domingo, 26 de junio de 2011

Caminado sobre nubes: Chie Mihara

Te sientes con esa sensación cuando te pones, por primera vez, unos zapatos de Chie Mihara.

Desde que conocí su trabajo, siempre he querido escribir un artículo a esta gran diseñadora de zapatos. Su personal toque retro, vintage, me cautiva. Sus diseños son únicos, combinando ergonomía y estética, con unos acabados realmente muy meditados.

Chie estudió diseño de moda en la Kyushu Design Gakkuin y trabajó para Junko Koshino como asistente de diseño. A los 22 años, marcha a vivir a Nueva York, en donde estudia diseño de accesorios en el  Fashion Institute of technology, especializándose en la creación de zapatos.

Más tarde, empieza a trabajar en una tienda de calzado ortopédico. Aquí aprende sobre la anatomía del pie. Estos conocimientos los aplica en su trabajo, ya que, para cada zapato, Chie diseña una plantilla anatómica específica para dar cabida a los pies de la mujer que se los pone.

Después de cierto tiempo trabajando como diseñadora de bolsos y zapatos para Sam@Libby -en Nueva York- y Charles Jourdan -marca francesa de lujo-, decide venir a vivir a España (Elda) donde funda su marca Chie Mihara, en el año 2001.

Sus diseños son femeninos, coquetos, divertidos. Pero, lo más importante, es que se preocupa por buscar la comodidad de la mujer. Por eso se implica al cien por cien en la fabricación artesanal de los zapatos de su marca.

A la hora de crear se basa, sobre todo, en las influencias vintage de los años 30. Se inspira en esa época y en los diseños divertidos de los años 80, para conseguir ese toque especial de feminidad.

Sin duda, Chie consigue transmitir emociones a través de su creaciones.

Se nota que están hechos con y para el corazón.